Muchas mamás y papás se preocupan porque su bebé se despierta varias veces durante la noche y se preocupan al respecto: “Mi bebé duerme muy mal, no sé qué hacer”.
Debemos entender que es normal que los bebés se despiertan varias veces, y que esto es parte del desarrollo del bebé y beneficioso para su salud.
Sin embargo, hay algo que sí podemos hacer para propiciarles un mejor descanso.
Respetando su ritmo inicial, crear un entorno y una rutina que le ayuden a fijar buenos hábitos de sueño.
¿Cómo? Estas medidas son efectivas:
1. Mientras mejor duerme siestas, mejor duerme de noche. “Porque el sueño llama a sueño”. Las siestas deben durar mínimo 45 minutos, y no debe pasar más de dos horas entre cada una de ellas.
2. Para que logre distinguir entre el día y la noche, haz diferencias entre las siestas y el sueño nocturno. No bajes del todo las cortinas cuando duerma de día y deja que haya ruidos.
3. Por la noche nada es más efectivo que establecer una rutina que siempre se repita antes de la hora de dormir.
Acuéstalo a la misma hora todos los días, y con ello se crea un ritual para dormir. Lo más común es acostarlo después del baño y de la cena, pero si tu bebé es de los que se activan con el agua, báñalo en las mañanas.
4. Intenta que entre la cena y la cuna pases un tiempo tranquilo con él, hablándole y cantando. Debes utilizar siempre la misma actividad, para que se vaya habituando.
5. Sé constante con las rutinas y no las cambies a cada rato para ver si hay otra que funciona mejor.
6. Si te agobias al llevarle a dormir, eso le transmitirás. Mantén una actitud relajada cuando lo acuestes, y apaga el teléfono para que los dos puedan disfrutar el proceso con calma.
Fuente: Naranxandul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario