lunes, 5 de febrero de 2018

Bebé de dos años: Desarrollo físico y mental Desarrollo físico y mental.

Lo que más llama la atención de los padres durante esa etapa es la rebeldía que adquiere el bebé. Es un festival de 'no quiero', 'no me gusta' y 'no voy'. En consecuencia de eso, puede que algunos bebés empiecen con las terribles rabietas.

Cada día mejoran en sus movimientos, ya consiguen quitar las tapas de los frascos, jugar con piezas de construcción, vestir y desvestir a sus muñecos, cortarles el pelo, en fin ¡todo un lavado de imagen!

El peso y la talla del bebé de 24 meses
¡Cuánto ha crecido el bebé! A los dos años de edad, el peso medio del bebé es de 12,9 kilogramos y su estatura es de 88 centímetros si es niño. Mientras que si es niña, su percentil medio es de 12,4 kilogramos y 86 centímetros. Un enorme crecimiento para un bebé que hace unos meses cabía entre nuestros brazos.

El desarrollo del bebé de veinticuatro meses

Cada día vemos cómo nuestros pequeños son más independientes, algunos les dicen adiós a los pañales  y se hacen más mayorcitos, otros tardan un poco más, (pero descuida, cada niño tiene su propio ritmo . Les encanta jugar, aunque no tanto compartir sus juguetes con los demás.
Los niños son más posesivos y -es mío- se convierte en su palabra fetiche. No obstante, también hay que tener cuidado con el comportamiento agresivo que esto puede despertar en algunos niños, que llegan incluso a pegar a los demás si éstos cogen algo suyo.

Aparte de eso, el bebé siente una voluntad enorme de subir y bajar escaleras, fortaleciendo así sus músculos. Los globos y las pelotas son dos de los instrumentos que más gusta a los pequeños, aunque en definitiva.. ¡todo lo que sirva para lanzarlo por los aires!

La alimentación del bebé de 2 años
El niño ha de adquirir buenos hábitos en la mesa desde el principio. Sentarle con el resto de la familia y estimularle para que coma sólo será beneficioso para ello. 

Si el niño no quiere comer, no hay que ofrecerle alimentos alternativos, basta con retirarle el plato. No debe picar entre horas ya que le quitará el apetito. Una dieta equilibrada y variada que englobe todos los grupos de alimentos es lo ideal.

El lenguaje del bebé de dos años

A esa edad,  muchos bebés estarán y se sentirán 
capacitados para hablar numerosas y variadas palabras. Ya tarareara canciones, reconocerá los colores básicos, les gusta el abecedario y contarán por lo menos hasta el número diez.
Asimismo, saben decir su nombre a la perfección y contará a sus padres todo lo que aprende en la guardería. También contestarán a las preguntas y hablarán con entusiasmo.

Estímular a un bebé de 24 meses

Todavía no sabe controlar sus emociones. Si el niño pierde el control porque no soporta ser contrariado, no hagas lo mismo, tú eres el adulto y debes controlar la situación, ya que el niño apenas está comenzando a mostrar su carácter y a pesar de que parece que sabe lo que hace, no es el caso. Hay que darle un pequeño toque de atención, pero sin reprocharle, que él saque sus propias conclusiones.

No obstante, de ninguna forma se debe ceder a sus exigencias, para que él no se sienta premiado. Si por cada cosa que el niño haga recibe un premio, se acostumbrará a recibirlos.

Es la hora de establecer los límites con prudencia y seguridad. La educación que reciba ahora será vital para su evolución el día de mañana.

Fuente: Guía infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario