Una de las cosas que drena la paciencia de cualquier persona muy fácilmente es el llanto
¿Sabes por qué?
Por que el llanto de los niños está diseñado por la naturaleza para ser insoportable, pues eso hace que atendamos las necesidades de lo bebés de manera inmediata.
Sin embargo hay muchas veces que los padres NO deben ceder ante el llanto, en especial cuando los niños son más grandes y cuando lo que piden no tiene que ver con sus necesidades básicas, y en esos casos puede ser un martirio mantenerse firme.
¿Alguna vez has escuchado a alguna persona hacer rechinidos que son muy molestos, o a gente que tiene a todo volumen música desagradable, o a gente que suele gritar? seguro que si, pero, ¿te has dado cuenta que los sonidos que a ti te molestan a ellos no les hacen nada?
¿Cómo funcionan los ruidos molestos?
Esto se debe a que nuestro cerebro no percibe igual un sonido que estamos haciendo nosotros a uno que escuchamos.
Técnica para tolerar el llanto
Una técnica muy buena para que el llanto no destroce tu paciencia, es pretender en tu mente que tú eres quien está llorando, incluso puedes mover ligeramente tu boca y cuerdas vocales, imitando el llanto que estás escuchando, y te vas a dar cuenta que inmediatamente tu cerebro lo va a percibir mucho menos irritante.
Permitir que desahogue su malestar
Si tu hij@ está llorando como una genuina forma de expresar su malestar, con esta técnica le estarás permitiendo que lo haga, pues recuerda que es bueno llorar.
Enseñar que no se consigue nada con chantajes
Si tu hijo ha aprendido a utilizar el llanto como una forma de chantaje, al ver que no te afecta, tarde o temprano lo va a dejar de hacer. creo que esta técnica es útil independientemente de la razón de tu poca paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario