Los niños crecen demasiado rápido y hay una frase que dice: “Dame los primeros 7 años de vida de un niño y te diré el adulto que será”. Así de importante es lo que pasa en la vida de un pequeño y la responsabilidad que tenemos como adultos.
Es un privilegio el poderlos guiar y acompañar en su crecimiento pero debemos tomar conciencia del impacto que tienen las frases positivas o negativas que les repetimos de manera continua a nuestros hijos.
Hoy quiero compartir 5 frases que me encantan y que creo fundamental decírselas continuamente a lo largo de su vida, no importa la edad que tengan.
1.- Te quiero. No hace falta pensar que ya saben que los queremos y son nuestra vida. Es importante decirlo continuamente con todas sus letras.
2.- Tú puedes conseguir lo que quieras. Los niños tienen un mundo de posibilidades que muchas veces se cierran por influencia de los adultos. Apoyemos a los niños y orientémoslos para que no se desanimen y consigan lo que quieren, mientras no dañe su seguridad o integridad.
3.- Cree en ti. Yo creo en ti y sé que puedes ser feliz y lograr tus sueños pero lo más importante es que tú creas en ti mismo. Según vaya creciendo se irá dando cuenta de lo importante que es creer en uno mismo cuando quieres lograr algo, a fin de cuentas ellos pelean sus propias batallas solos desde pequeños aunque tengan todo nuestro apoyo y compañía.
4.- Lucha por lo que quieres. Desde niños podemos luchar por lo que queremos, podemos soñarlo, visualizarnos y trabajar para conseguirlo. Enseñémosles a luchar por lo que quieren. Se los digo por experiencia, conozco casos muy cercanos de niños que tuvieron claro lo que querían y la vida se los fue dando.
5.- Agradece lo que tienes. El agradecimiento trae cosas positivas de regreso siempre y lo mejor es que los niños aprendan a agradecer lo que tienen y lo que son desde pequeños; al llegar a adultos llevaran un largo trecho andado.
Algunas de estas frases podrán sonar demasiado para un niño pequeño pero no importa. Cada una tiene su sentido desde que son unos bebés hasta que se convierten en adultos y llevan esas frases a su lucha diaria.
Me encantaría leer las frases positivas que repiten a sus hijos para poder hacer más amplio y rico el repertorio. Las estaré esperando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario